Apple lanza un nuevo fondo para energía limpia en China

Apple lanza un nuevo fondo para energía limpia en China
Diez proveedores invertirán de manera conjunta en soluciones para enfrentar el cambio climático en China
Cupertino, California — Apple anunció hoy un nuevo fondo de inversión en China, el primero en su clase, para conectar proveedores con fuentes de energía renovable. Como parte del compromiso de Apple para enfrentar el cambio climático e incrementar el uso de energía renovable dentro de su cadena de suministro, 10 proveedores iniciales y Apple invertirán de manera conjunta, y durante los próximos cuatro años, casi 300 millones de dólares en el Fondo para Energía Limpia de China. El fondo invertirá en el desarrollo de proyectos de energía limpia que totalizarán más de mil millones de vatios de energía renovable en China, lo que equivale a suministrar energía a casi un millón de hogares.
“En Apple estamos orgullosos de unirnos con compañías que están dando un paso adelante para enfrentar el cambio climático”, dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. “Nos emociona que muchos de nuestros proveedores estén participando en el fondo, y esperamos que este modelo se replique a nivel global para ayudar a que las empresas de todos los tamaños logren un cambio significativo en nuestro planeta”.
La transición a la energía limpia puede ser compleja. Esto es particularmente cierto para las pequeñas empresas que quizás no tienen un acceso viable a fuentes de energía limpia. En virtud de su tamaño y escala, el Fondo para Energía Limpia de China dará a sus participantes la ventaja de contar con un mayor poder de compra y la capacidad para obtener soluciones de energía limpia más atractivas y variadas. El Fondo para Energía Limpia de China será administrado por un tercero, el DWS Group, que se especializa en inversiones sostenibles y que también invertirá en el fondo.
La noticia de hoy da seguimiento al anuncio de Apple a principios de este año en el sentido de que sus instalaciones a nivel global operan con energía limpia al 100%, y el lanzamiento de su Programa de Energía Limpia para Proveedores en 2015. Desde que inició el programa, 23 socios fabricantes que operan en más de 10 países diferentes, se han comprometido a que toda su producción para Apple se realice con energía limpia al 100%. Apple y sus proveedores generarán más de 4 mil millones de vatios de energía limpia nueva a nivel mundial para el año 2020, lo que representa una tercera parte de la huella de electricidad de la fabricación actual de Apple.
Apple también está trabajando con sus proveedores para encontrar nuevas formas de reducir las emisiones de gases invernadero. La compañía anunció recientemente que alcanzó un gran avance con las proveedoras de aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum en una nueva tecnología que elimina las emisiones directas de gas invernadero de los métodos tradicionales de fundición, un paso clave en la producción de aluminio.  
Los proveedores iniciales que participan en el fondo para energía limpia de China son:
  • Catcher Technology

  • Compal Electronics

  • Corning Incorporated

  • Golden Arrow

  • Jabil

  • Luxshare-ICT

  • Pegatron

  • Solvay

  • Sunway Communication

  • Wistron

Para más información sobre las iniciativas ambientales de Apple, visita: apple.com/la/environment
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.
Contactos de prensa
Tina Caballero,Apple,[email protected],+1 (305) 569 2788
Apple Media Helpline,[email protected],(408) 974-2042


via Apple news.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos