Perdona que te moleste: te hablo de tu privacidad

Por Erin Egan, Chief Privacy Officer

A partir de esta semana, vamos a pedir a todos los usuarios de Facebook que revisen información importante sobre privacidad y sobre cómo controlar su experiencia en la plataforma. La gente nos ha pedido explicaciones más claras sobre la información que recopilamos y cómo la utilizamos.

Después de actualizar nuestra política de datos y hacer que nuestros controles de privacidad sean más fáciles de encontrar, ahora mostramos a los usuarios una alerta que aparece cuando visitan su Sección de Noticias (News Feed), así pueden revisar las detalles sobre los anuncios publicitarios, el reconocimiento facial y la información que han decidido compartir en su perfil. Hemos introducido una experiencia similar en la Unión Europea como parte de nuestra preparación para el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), y ahora lo estamos haciendo disponible en todas partes.

En las próximas semanas, mostraremos a las personas un mensaje personalizado que incluye la siguiente información:

  • Cómo utilizamos los datos de los socios para mostrar publicidad más relevante
  • Información política, religiosa y sobre relaciones que han decidido incluir en sus perfiles.
  • Cómo utilizamos el reconocimiento facial, incluidas las funciones que ayudan a proteger su privacidad.
  • Actualizaciones de nuestros términos de servicio y política de datos que anunciamos en abril.

Las personas verán un resumen de las opciones que ya han elegido y no verán información acerca de las funciones que ya han desactivado o decidido no utilizar. Por ejemplo, si ya han desactivado el reconocimiento facial o los anuncios basados en datos de socios, no les pediremos que los activen. Reflejaremos las elecciones que ya han hecho en la pantalla de introducción.

Independientemente de las opciones que elijan ahora, pueden cambiar de opinión visitando < Configuración > o <Acceso directo de privacidad> en cualquier momento. En los próximos meses recibirán más información sobre la privacidad y tendrán la oportunidad de compartir sus comentarios, incluido nuestro trabajo sobre Borrar Historial.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos