Samsung Pay llega a revolucionar los pagos móviles en México

Samsung Electronics, anunció oficialmente la introducción en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio innovador que llega a revolucionar la forma de hacer pagos a través de un smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física. El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales1.

 

Los usuarios podrán realizar transacciones, a través de los equipos Galaxy compatibles en las terminales de punto de venta más comunes, pues Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

 

Características de Samsung Pay:

  • Es FÁCIL: Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.
  • Es SEGURO: Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento. Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.
  • ACEPTADA EN CASI CUALQUIER ESTABLECIMIENTO: Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, permitiendo que los usuarios paguen con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética.

 

 

Al respecto de este lanzamiento, H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México, enfatizó: “La rápida expansión y gran aceptación que Samsung Pay ha tenido desde su lanzamiento, nos demuestra que los usuarios están ansiosos por construir una sociedad que se maneje sin dinero en efectivo. Nos sentimos muy emocionados de traer a México la solución de pagos móviles más aceptada en todo el mundo, estamos seguros de que será fundamental para motivar el crecimiento de la economía digital en el país”.

 

Una alternativa confiable: los pagos móviles

 

En México, la oportunidad para el desarrollo de los pagos móviles como una opción segura para realizar transacciones, ha ido en aumento. Esto se debe, en gran medida, a la creciente penetración de los dispositivos móviles inteligentes: de acuerdo con los datos más recientes publicados por The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de teléfonos inteligentes.

 

Por esta razón, estudios como la Brújula Digital elaborada por Citibanamex, revelan un importante potencial de desarrollo para los pagos móviles en el país. Como establece este informe, el 56% de los internautas bancarizados mexicanos considera que, en un futuro próximo, el efectivo no será necesario para pagar, pues todo podrá hacerse desde el celular.

 

“De acuerdo con los estudios de diversas instituciones, el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta. Samsung Pay llega a México a terminar con esa limitante, gracias a que es compatible con ambas tecnologías MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC. Para los establecimientos, esto es una gran ventaja, pues no es necesario adquirir nuevas terminales, en ciertos casos los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio, pero esto no representa una inversión adicional”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

 

Un extenso ecosistema de aliados

 

Para hacer posible la llegada de Samsung Pay al territorio nacional, Samsung ha trabajado en conjunto con los líderes en la industria financiera, el resultado es una plataforma robusta que ofrece a los clientes de las diferentes instituciones bancarias la posibilidad de digitalizar una gran variedad de tarjetas (de crédito, débito y tarjetas de lealtad) con la experiencia de pago móvil de Samsung Pay.

 

De igual forma, y para ofrecer una mayor flexibilidad, acceso y opciones a los usuarios, Samsung Pay ha expandido sus alianzas estratégicas con las redes de pago más importantes en el mercado, como American Express MasterCard y Visa. El servicio en México estará disponible para los usuarios de los principales bancos, incluyendo: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle.

 

Los usuarios podrán consultar la lista completa de socios que ofrecerán este servicio a través del sitio oficial de Samsung en México: http://ift.tt/2Df6hjE

 

“El ideal de Samsung de acelerar descubrimientos y posibilidades ha hecho posible que Samsung Pay esté ahora disponible para los mexicanos. Continuaremos innovando en nuestra oferta de productos y servicios, para generar valor agregado y mejores experiencias para nuestros usuarios”, puntualizó Claudia Contreras.

 

Disponibilidad

Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

 

1Disponibilidad prácticamente en cualquier lugar, basada en la compatibilidad de Samsung Pay con terminales de pago MST y/o NFC, aunque los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio. Samsung Pay es exclusivo para smartphones Samsung Galaxy selectos, y disponible para las redes de pago, bancos y comercios participantes. La disponibilidad puede cambiar, por lo cual se recomienda mantenerse atento de las actualizaciones.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos