Samsung Estrena el Cortometraje, “Two Lights: Relúmĭno”

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017 – Samsung Electronics estrenó en Corea, “Two Lights: Relúmĭno”, un cortometraje que exalta valores como la perseverancia, la transformación y el amor. También centra la atención en Relúmĭno, una aplicación de ayuda, desarrollada por Samsung, para personas con deficiencia visual. Actualmente, la app está disponible en Argentina a través de Play Store y, más adelante, llegará a otros países de América Latina.

 

El cortometraje fue producido por Hur Jin-ho, un director cinematográfico y guionista coreano conocido por sus trabajos como “Christmas in August” (Navidad en agosto), “One Fine Spring Day” (Un Buen Día de Primavera) y “The Last Princess” (La Última Princesa). El reparto estuvo a cargo de la actriz coreana, Han Ji Min y la estrella del pop y actor coreano Park Hyungsik como los principales personajes.

 

“Two Lights: Relúmĭno” se inspiró en el hecho de que, a nivel mundial, alrededor del 86 por ciento de personas tiene baja visión, y que como resultado podrían experimentar inconvenientes innecesarios.

 

La película cuenta la historia de Sooyoung y a Insoo, dos jóvenes que se conocen en un club de fotografía para personas con deficiencia visual donde, conforme avanza el curso entablan una relación más cercana.

 

Además de eso, destaca Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual desarrollada por un equipo en C-Lab, el programa incubador interno de Samsung. La aplicación funciona en conjunto con el Gear VR para mejorar la visión de las personas con deficiencia visual, permitiéndoles leer libros y ver televisión con nuevos niveles de claridad y, de este modo, ayudar a aliviar algunos desafíos diarios que podrían enfrentar.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos