Facebook celebra su primer Foro de Pymes en España

  • Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, una de cada tres pymes en Facebook ha desarrollado su negocio en la plataforma
  • El 70% de las empresas encuestadas consideran que Facebook les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países

Madrid, 29 de noviembre de 2017.- Facebook, como parte de su programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas, ha celebrado hoy en Madrid su primer Foro de Pymes.

Facebook ha escogido 15 empresas españolas que han tenido una rápida expansión en la plataforma para conocer de primera mano qué necesitan los negocios para crecer en un entorno digital muy competitivo y cuáles son sus principales desafíos.

La edición española es la duodécima mundial, después de que se haya celebrado en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Polonia, Nigeria, India y Brasil. El objetivo de este Foro es analizar los retos a los que se enfrentan los 70 millones de empresas en todo el mundo que utilizan Facebook para conectar con sus audiencias y encontrar nuevos clientes, además de ofrecerles nuevas herramientas que les permitan continuar creciendo.

En un reciente estudio realizado por Facebook y Morning Consult, una de cada tres pymes españolas en Facebook han creado su negocio en la plataforma. Asimismo, el 61% reconoce que han aumentado sus ventas gracias a estar en Facebook, y un 70% considera que esta plataforma les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países. Por último, un 84% de las pymes españolas en Facebook remarca que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes.

Según Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, “Hemos creado este primer Foro de Pymes para conocer de primera mano cómo las pymes españolas utilizan Facebook e Instagram y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan. Queremos ofrecerles todo tipo de oportunidades para que continúen conectando con su audiencia de forma creativa, en todos los dispositivos y sin importar dónde se encuentren. Además, a través de este Foro, tendremos la oportunidad de mejorar nuestros productos con toda la información de primera mano que nos faciliten las empresas participantes.”

Con más de 23 millones de personas que se conectan al mes en España y más de 2.000 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia global, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión). Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance.

En este sentido, el Foro de Pymes se suma a otras iniciativas de apoyo a las pymes por parte de Facebook en nuestro país, como Impulsa tu Negocio, en colaboración con CEPYME y en marcha desde 2012. Gracias a este programa, realizado en diferentes ciudades de la geografía española, la compañía ha ofrecido a las empresas diferentes sesiones prácticas para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles.  Este año, Facebook también se ha asociado con CEPYME para ampliar su oferta de formación online y gratuita a más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación a través de Blueprint, la plataforma de e-learning de Facebook.



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos