¡Feliz cumpleaños, Workplace!

Por Julien Codorniou

Hace un año, lanzamos Workplace para ayudar a que las empresas estén más conectadas y sean más productivas.

Un año después

Hasta la fecha, más de 30.000 organizaciones utilizan Workplace en todo el mundo, más del doble que hace sólo seis meses. Se han creado más de un millón de grupos en Workplace para ayudar a los equipos a trabajar mejor juntos. Empresas innovadoras continúan uniéndose a Workplace, incluyendo Walmart, Virgin Atlantic, Spotify, Lyft y Reliance Group.

Presentando Workplace Chat

El año pasado, lanzamos nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a trabajar mejor juntas: grupos multiempresa, vídeo en directo, analíticas grupales y mucho más. Hemos descubierto que los clientes confían cada vez más en la mensajería para una comunicación fiable y en tiempo real.

La mensajería siempre ha sido un componente clave de la experiencia Workplace. Pero queríamos que fuera aún más fácil para la gente trabajar juntos en tiempo real, tanto en sus puestos de trabajo como cuando están fuera de ellos.

Así que hoy lanzamos la aplicación de escritorio Workplace Chat. Ahora, cualquiera puede descargar la aplicación  Workplace Chat para PC, Mac, Android o iOS.

Imaginamos a Workplace como el centro de mando de los empleados para todo lo que sucede con sus equipos, su empresa y su sector. Para lograr esto, las empresas utilizan la combinación de funciones de Workplace que se adapta mejor a su forma de trabajar: grupos para el trabajo en equipo, vídeo para storytelling e integraciones como Box y Office365 para el trabajo diario. Ahora, ofrecemos una experiencia centrada en la mensajería a través de Workplace Chat, tanto en el escritorio como en el teléfono móvil.

Workplace Chat siempre ha tenido opciones para móvil y navegador, y ahora añadimos una aplicación de escritorio. Con la aplicación de escritorio, la gente puede acceder a las mismas características de la aplicación móvil directamente desde su escritorio. Workplace Chat incluye chat en vídeo con un compañero de trabajo o un grupo, uso compartido de pantalla y archivos compartidos. También incluye funciones como reacciones de mensajes, @menciones y gifs que hacen que la conversación sea divertida sin perder el foco.

Y en los próximos meses, actualizaremos Workplace Chat para incluir soporte para chats en vídeo grupales en el escritorio y en el teléfono móvil. La gente pronto será capaz de hacer clic en un botón y crear instantáneamente una reunión de vídeo para su equipo.

Nueva apariencia

Basándonos en el lanzamiento del nombre y el logotipo Workplace el año pasado, estamos ofreciendo a todas nuestras aplicaciones en todas las plataformas un aspecto y una sensación nueva, fresca y consistente. Estas actualizaciones de diseño se basan en los comentarios de los clientes y facilitan la conexión y navegación en Workplace.

Una mirada retrospectiva

Durante el último año, nuestros clientes nos han demostrado que Workplace está cambiando la forma en que se trabaja:

  • Disaster response: Cuando huracanes sin precedentes azotaron los Estados Unidos, la aerolínea Delta utilizó Workplace para coordinar su respuesta en caso de desastre y sus comunicaciones en tiempo real. Delta también utilizó Safety Officer, un bot de ServiceRocket, para responder por los empleados del Centro de Atención al Cliente de Tampa.
  • Compartir ideas: En Oxfam Internacional, un trabajador de Oxfam compartió un video sobre Workplace acerca de su trabajo ayudando a llevar agua limpia a una aldea del sur de Sudán. El video se convirtió en un activo clave para la recaudación de fondos que se compartió con los principales donantes.
  • Colaboración con la automatización: Empresas como Deliveroo están utilizando un chat bot de Envoy que avisa a la gente cuando un visitante llega a la oficina. Y el Royal Bank de Escocia construyó un bot en Workplace para gestionar las preguntas de tecnología y de la oficina– liberando al equipo de soporte para temas más complicados.

Más de 50 socios de servicio, entre ellos Slalom, Golin y Revevol ayudan ahora a los clientes a lanzar y utilizar Workplace para conectar a su personal. Workplace también está integrado con una lista cada vez mayor de herramientas y servicios, y las personas pueden crear integraciones personalizadas con nuestras APIs.

Ha sido un año increíble y estamos deseando de ver lo que viene.

 



via Facebook.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos