Microsoft prueba teclado que eliminaría uso del mouse

La iniciativa parte de las oficinas de Microsoft, en donde están desarrollando un teclado que puede detectar los movimientos de una mano.

La compañía ubicada en Redmond presentó durante una Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras que se llevó a cabo recientemente en Canadá un prototipo de teclado que, además de servir para escribir, permite reemplazar el mouse por órdenes gestuales tomadas del movimiento de las manos por sobre las teclas.

Aunque a simple vista es un teclado normal, se distingue porque el usuario puede pasar sus manos sobre él y con una serie de movimientos puede controlar lo que sucede en la pantalla sin necesidad del mouse e, incluso, sin tocar aquel prototipo. Durante la Conferencia llevaron a cabo unas cuantas pruebas con las que demostraron un nivel de eficacia superior al 80%.

Para cumplir esa función, el teclado cuenta con todo lo que posee un accesorio de este tipo normalmente, pero además cuenta con 64 pares de sensores que detectan el movimiento de las manos sobre él. Algunos sensores leen el reflejo, otros decodifican la orden y en total logran tomar ese gesto como una orden para navegar una pantalla.

Un ejemplo similar a ello es el sistema Kinect de las consolas Xbox, pero en este caso la idea sería trasladar este modo intuitivo al uso doméstico y así evitar el mouse. La compañía distribuyó un video promocional del prototipo en donde se puede ver cómo un usuario puede navegar un documento de Word o un mapa de Google Maps solo movimiento la palma de la mano sobre el teclado con gestos cortos y sencillos.

Si bien el teclado está en desarrollo aún, y eso queda demostrado porque todavía le falta alcanzar mayor precisión de los objetivos, en el mercado empieza a circular cada vez más fuertemente la idea de quitar el mouse. De hecho, fabricantes como Logitech ya trabajan teclados con touchpad amplios que se jactan de poder reemplazar los mouse.

La creación de Microsoft pretende ir un poco más allá, manteniendo las manos cerca del teclado pero sin exigir demasiado los músculos. Con un diseño delgado, similar al teclado de las Mac, la compañía de Redmond presentó una propuesta que abre una nueva ventana en el mercado.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos