¿Twitter busca parecerse a Facebook?

Desde hace unos meses la red de microblogging sorprende con varios cambios, pero el último ralease se parece mucho a otra red social muy conocida.

Hace unas semanas atrás, Twitter puso en marcha nuevas opciones para sus seguidores que ahora pueden etiquetar y cargar varias fotos en su timeline. Este cambio hizo ruido entre los usuarios y algunos se animaron a tildarlo como una “copiadita” al funcionamiento de Facebook. Pero si algo hacía falta para confirmar esta presunción, era el rediseño total de la interfaz de Twitter que ya se puso a prueba en el perfil de algunos usuarios y que, a simple vista, cualquiera podría confundirse en qué plataforma está ubicado.

Si bien no está confirmado a partir de cuándo se implementarán los cambios, el laboratorio de Twitter ya tiene acostumbrados a algunos referentes del segmento, como es el caso de Patt Petronzio, el editor de Mashable, que se presta para estos juegos de prueba. De todas formas, la red de microblogging emitió un comunicado en el blog oficial exponiendo el rediseño mediante los perfiles de @FLOTUS (Michelle Obama) y @ZacEfron (Zac Efron), entre otros.

Que Twitter tiene en la actual interfaz una foto de portada, pues sí, que tiene una foto de perfil del usuario, también. Que nos permitía marcar los tweets favoritos y, de un tiempo a esta parte, existe la opción “compartir”, y sí. ¿Entonces qué lo hace tan o menos parecido a Facebook? El diseño total. Al entrar a la cuenta de cada uno, la pantalla se mostrará tal y como es la última propuesta de Mark Zuckerberg.

Una imagen se destacará, que es la portada, mientras que una pequeña foto carnet cortará esta cabecera sobre el margen izquierdo inferior. Más abajo: el timeline del usuario donde también se darán algunos cambios. Las publicaciones destacadas se verán en un tamaño más grande, como así también se podrán apreciar mucho mejor las fotografías que, recordemos, podrán ser aplicadas junto con el etiquetado sin que usen de los 140 caracteres –casi la única insignia que quedó auténtica en este sitio.

Al visitar el perfil de otro usuario se puede filtrar lo que queramos ver, por ejemplo: los mejores contenidos, las mejores fotos o videos, incluso las conversaciones más atractivas – esto se mide según la cantidad de retweets o respuestas que pueda tener. El usuario también podrá fijar un tweet en la parte superior y automáticamente la red destacará el tweet que mayor compromiso tiene.

Sea copia o no, a Twitter le viene bien un lavado de cara tan completo. El funcionamiento dentro de la red social es más ágil y más vistoso, permitiendo mayores situaciones de interacción. Gran apuesta la de la red del pajarito que ahora quiere sobrevolar a los gigantes como Facebook, incluso como Google+. Para ellos, seguramente “el parecido es pura coincidencia”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos