Sony transmitirá partidos del Mundial en formato 4K

Aunque el acuerdo no contempla el total de los encuentros de fútbol, esta será la primera vez que se pueda ver en calidad Ultra Alta Definición.

El Mundial de Fútbol está a pocos meses de comenzar y los fabricantes de televisores tienen más de una propuesta para que los usuarios adquieran el aparato más inteligente, con más capacidad, más grande, más delgado y todo lo más que pueda ser, pero al hablar de calidad pocas empresas han sido las que apuntan hacia un camino de ultra alta definición, una de ellas es Sony.

Recientemente, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociado para transmitir algunos partidos de la Copa Mundial en formato 4K. Esta tecnología, que recién están explorando algunos televisores de 40 pulgadas, estará disponible tanto en el registro como en la emisión para sólo tres encuentros: uno que se dará en la primera ronda, el segundo en los cuartos de final y el último será la final que tendrá cita el 13 de julio en el estadio de Sao Pablo.

Debido a que este tipo de formatos están aplicados sobre televisores cuyos rangos de pulgadas son muy altos (parten de los 40, pero también de los 55 y 100 pulgadas), se trata de productos muy costos que pueden valer hasta 100 mil pesos. Los de Sony entienden que no cualquier consumidor podrá adquirirlo con el objetivo de disfrutar tres partidos de fútbol en calidad ultra alta definición, por ello idearon un plan B.

El acuerdo realizado entre la institución internacional y la empresa fabricante contempla la transmisión de los encuentros en salas de cine de todo el mundo. Es que este formato específicamente es el que se impuso en los cines digitales originalmente con una resolución de 3840 x 2160 pixeles y es, justamente, lo que la industria de Hollywood está incorporando para las nuevas producciones.

En nuestro país existen salas con proyectores digitales apropiados, por lo que todo indica que seremos uno de los sitios elegidos para este tipo de transmisiones, eventos que serían los primeros en llevarse a cabo con esta modalidad y que seguramente tendrá a más de un fanático parado en la butaca gritando un gol en formato 4k.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos