Google Maps muestra el pasado de muchos lugares

Gracias a la recopilación de fotos tomadas de distintos lugares y en diferentes años, los mapas del motor de búsquedas pueden exponer el estado actual de una ciudad y un histórico de la misma.

¿Cuál es el secreto del éxito de Google Maps? La pregunta hace referencia a los mil millones de personas que entran por mes a revisar esta plataforma, que no es ni más ni menos que un gran mapa digitalizado. Mirarlo no es el principal atractivo, claramente, sino todo lo que Google le agrega para atraer a los usuarios a pispear el planisferio. Esta vez, la novedad es introducir a las personas a una “cápsula del tiempo digital”.

Por medio de las fotos históricas tomadas con el servicio Street View, Google dio vida a esta cápsula del tiempo donde los usuarios estarán inmersos en un museo interactivo, prácticamente. Es así como se puede ver la construcción de la Freedom Tower de Nueva York en la actualidad, y es también como de esta manera Google comenzó a explorar esta opción cuando creó el sitio “Memorias para el futuro” sólo para ver la reconstrucción de la ciudad japonesa arrasada por el Tsunami en el año 2011.

El cúmulo de fotografías tomadas con el tiempo fueron conformando un gran material de archivo que ya está organizado de manera de que quien lo desee recorra las calles de una ciudad de Italia, por dar un ejemplo, y pueda ver cómo lucían hasta siete años atrás.

Recordemos que en el año 2007 comenzó a funcionar el servicio Street View, por lo que las imágenes obtenidas han servido para generar vistas panorámicas de distintas partes del mundo, es así como este registro fotográfico convierte a la plataforma en un gran museo interactivo.

Para hacer este viaje, sólo hay que buscar las imágenes panorámicas que tengan un ícono de un reloj en la parte superior izquierda, en donde al clikear se expandirá una pequeña ventana con una línea de tiempo a la que podremos navegar para ver todas las imágenes obtenidas en distintas fechas y años. Un buen ejemplo de ello se puede obtener al explorar el histórico de fotos del estadio mundialista de Fortaleza en Brasil.

Aunque por el momento el viaje al pasado está previsto sólo para unos pocos sitios de todo el mundo y sólo se puede visualizar en las computadoras, Google no demorará mucho más en acelerar el proceso para que estos mapas tengan a millones de usuarios recorriendo el planeta entero, desde el 2007 a la actualidad, y sin subirse a una ficcionaria máquina del tiempo.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos