Twitter agrega nuevas funciones a su aplicación

La red del pajarito apuesta por un servicio cada vez más social tras añadir la opción de etiquetado y carga múltiple de fotos.

Cuando durante la ceremonia de la entrega de los Oscar, Ellen DeGeneres tomó una selfie (una auto foto) que dio vueltas por toda la red social hasta convertirse en la foto más retuiteada de la historia, los desarrolladores de Twitter comprendieron que en ese tipo de acciones estaba la clave del éxito. Aquel retrato debía contener la etiqueta de los partícipes y para completar el mensaje podría contener dos o tres tomas más en un mismo tweet.

Es así como inspirada por la conductora norteamericana, la compañía con oficinas en San Francisco estrena esta semana nuevas funciones. La plataforma permite ahora etiquetar hasta diez personas en una imagen sin que ocupen parte de los 140 caracteres y dándoles la opción a los etiquetados que puedan retirar el rótulo que los nombra en caso de que no quieran figurar, tal y como lo hace Facebook en su propuesta de juego social.

Recordemos que Twitter trata de insertarse en la bolsa desde el año pasado y no con mucho éxito, ya que sus 218 millones de usuarios activos mensuales no tientan a los inversores para apostar por el sitio microblogging. En su lugar, Instagram está mucho mejor posicionado, al menos en Estados Unidos, con 35 millones de usuarios móviles, conformando ahora parte del universo de Mark Zuckerberg.

Parece que el hecho se redujera a competir con Facebook, la red social que actualmente lidera el mercado, ya que Twitter pone sobre su plataforma acciones mucho más sociales que las de su propuesta inicial. Campañas como la anecdótica recuperación del primer tweet de los usuarios para su aniversario, y hasta un rediseño de interfaz a poco de comenzar el 2014, son los intentos por alcanzarlo. Experimentos a los que ahora se suman las cargas múltiples de fotos y la opción de etiquetado.

La red de microblogging había comenzado como un servicio por demás sencillo en donde sólo se podían compartir textos de no más de 140 caracteres. Con el tiempo, fue agregando funciones multimedia al permitir que los usuarios compartan fotos o videos en el acotado espacio, lo que obligaba a los twitteros a ingeniárselas para acotar sus mensajes aún más.

La firma comprendió que los usuarios se sumaban atraídos por el juego del poco espacio, pero al mismo tiempo huían en el intento. Para calmar esa frustración permitieron poner en vista las fotos y videos, y como parte de esa gestión ahora proponen etiquetar y cargar más de una foto sin utilizar el bendito cuadro de 140 dígitos.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos