Google implementaría claves de voz en dispositivos Android

El gigante se fusionó con una joven empresa israelí creadora de sistemas de seguridad, con el fin de mejorar este servicio en los dispositivos con Android.

Después de desprenderse de Motorola, algunos podrían pensar que la empresa debía reducir gastos pero lo cierto es que está cambiando la estrategia. Esto queda demostrado luego de que se confirmara la alianza del gigante desarrollador de Android con SlickLogin, una compañía israelí que tiene sólo cinco meses de existencia y un objetivo muy claro que comparte con Google: “hacer una Internet más segura”.

Durante el día de ayer, la portada del sitio de SlickLogin reflejaba la alianza con Google: “Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias de que hacer login debe ser fácil en vez de frustrante, y que la autentificación debe ser efectiva pero sin entrometerse”. Esto consiste en la adquisición de una startup especializada en la creación de contraseñas de audio, pero no el clásico mensaje grabado, sino una herramienta que es imperceptible para el oído humano.

Aún cuando todo rótulo de Motorola ya quede por fuera de la compañía, lo cierto es que Google conserva las patentes de su reciente Moto X, tan destacado por el servicio de audio y al que bien le vendría incorporar más seguridad. No se trataría simplemente de emitir un enunciado de voz para que el smartphone nos habilite el uso de una función, sino de que éste tenga la capacidad de emitir y recepcionar señales ultra sonoras.

Es así como cualquier dispositivo inteligente que cuente con la nueva herramienta podría acceder a un correo electrónico o abrir una cuenta bancaria en una computadora con tan sólo acercar el smartphone. El receptor recibe la señal ultrasonido que emite el teléfono móvil, cuya contraseña estaría codificada como única e imperceptible. Ningún otro equipo tendría la capacidad de recibir y decodificar dicho sonido, y por ello este sistema rápidamente podría convertirse en el más seguro.

La tecnología creada por SlickLogin está en espera de patente, por lo que la transacción de Google es uno más de sus negocios apostando por un desarrollo a futuro que le dejará muchos beneficios para sus productos.

La leyenda que la empresa israelí publicó en su portal aclara además cuál es el común denominador con la empresa de Mountain View: “Google ha sido la primera compañía en ofrecer verificación en dos pasos para todos, gratis”. También comparte la inquietud que los estimuló para empezar con este proyecto: “Empezamos SlickLogin porque las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas. Nuestros amigos pensaban que estábamos locos, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Así que nos planteamos mejorar la seguridad mientras hacemos más fácil a la gente autentificarse”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos