Facebook lanza su app de noticias para EE.UU.

Estará disponible sólo en Estados Unidos y en versiones para iPhone únicamente. La herramienta contiene artículos de actualidad que el usuario podrá personalizar para su lectura.

No es una novedad del todo, pues hace un año que sabemos que Facebook quiere incorporar un canal de noticias a su red social. Pues así lo hizo con Paper, la aplicación que desde hoy está disponible en Estados Unidos y sólo para teléfonos iPhone, que cuenta con notas de actualidad de diferentes temas y publicaciones que podrán verse en la sección noticias de los usuarios.

A sólo un día de festejar sus diez años de existencia, y luego de revelar sus positivos datos financieros del ciclo anterior, la compañía de Mark Zuckerberg pone a disposición de los usuarios de la red social una herramienta que recoge noticias de distintos medios, incluso de las publicadas por otros contactos de la red.

Como novedad, la fanpage de la aplicación estará totalmente renovada. En este sentido, el comunicado de Facebook asegura que “La primera sección en Paper es tu News Feed de Facebook, donde podrás disfrutar de nuevos diseños inspiradores de fotografías, videos y publicaciones más extensas”. El diseño estuvo pensado para exponer historias y secciones temáticas según los intereses de cada usuario.

El tradicional News Feed entonces será modificado, aunque igualmente los usuarios podrán personalizar su Paper para elegir las secciones que más les interesa, de un catálogo de doce opciones que integran noticias sobre: fotografía, deporte, gastronomía, ciencia, etc. En el mismo comunicado agregaron que “Cada sección incorpora una rica mezcla de contenido de voces emergentes y publicaciones reconocidas”.

A su vez, el usuario podrá explorar la interfaz con una sensación similar con la que lee un diario, pues con sólo deslizar el dedo por el display podrá navegar con las noticias como si cambiara de página. También podrá ver videos en pantalla completa y explorar fotos panorámicas en detalle inclinando el teléfono.

Si bien Facebook busca innovar en su segmento, la aplicación es muy similar a la plataforma de Flipboard, una revista para dispositivos móviles que actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios. Por ahora, Paper comienza un período de prueba y sólo para el público norteamericano; habrá que esperar el lanzamiento para el resto de su comunidad.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos