Windows 9 sería presentado en abril

Sería presentado durante el encuentro de desarrolladores BUILD. Supone un cambio estructural que empieza con la inclusión del famoso botón de inicio.

Cuando todavía no está tomada la decisión de quién sucederá a Steve Ballmer en la conducción de Microsoft, comenzó a circular el rumor en la web de que el actual sistema operativo ya tiene una versión renovada en camino. Tras la falta de adeptos a Windows 8, la compañía apostará por subir un número a su saga en la próxima conferencia de desarrolladores.

Durante el evento BUILD sería presentado Windows 9, que recién vería la luz definidamente en el año 2015. El nombre por el que se dará a conocer es Threshold y se sabe que será el precursor del regreso total del polémico botón de inicio que fue quitado de la versión anterior e incorporado en el ralease de Windows 8.1, pero en forma parcial.

Otra de las novedades que traerá Threshold es el uso de aplicaciones nativas de Metro que estarán disponibles directamente en el escritorio. Durante la conferencia, Microsoft dará a conocer en detalle todos los cambios que tendría el nuevo sistema, que por ascender un número supone una modificación importante, al menos esto se puede entender si referenciamos cómo se dieron los cambios del SO de Windows cada vez que pasó de una versión a la otra.

Por su parte, sí se sabe que se activará el Service Pack para Windows 8.1. El también llamado Update 1, es una actualización del sistema operativo que fue muy solicitada por los usuarios que no quedaron conformes con los servicios.

Después de Windows 7, la versión más utilizada según un estudio de Net Applications, la compañía no pudo alcanzar el nivel de popularidad que esperaba. Los sucesivos rediseños no fueron bien recibidos por los usuarios, sumado a que las funcionalidades eran altamente cuestionadas en un mercado donde las PC fueron perdiendo protagonismo.

La llegada de Windows 9 al mercado conlleva la esperanza de devolverle a la gente parte de ese espíritu del sistema operativo al que ya estaban acostumbrados, como el famoso botón de inicio. Eso sí, nos tocará esperar hasta el año 2015 para verlo hecho realidad.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos