Los jóvenes se estarían alejando de Facebook

Un estudio muestra que los adolescentes se están alejando de la red social más usada del mundo, para volcarse a opciones más sencillas – y a las que sus padres no están suscriptos.

Una encuesta realizada a adolescentes de entre 16 y 18 años en el Reino Unido, con apoyo económico de la Unión Europea, reveló que los jóvenes se muestran “avengonzados” de ser relacionados con Facebook.

Para preocupación de Mark Zuckerberg, toda una generación deja de lado su red social, la más usada del mundo con más de mil millones de usuarios activos, para entregarse a los encantos digitales de otras aplicaciones que les permiten interactuar con sus amigos y el resto del universo online.

¿Qué servicios superan a Facebook frente a los ojos de estos púberes? Cuatro se destacan y son utilizados en simultáneo por la mayoría de los jóvenes entrevistados: Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

Si bien admiten que ninguno de los cuatro alcanza el nivel de madurez e integración de servicio de Facebook, supera sus funcionalidades para manejar álbumes de fotos u organizar encuentros, ni permite observar mejor la manera de relacionarse de las personas, los chicos prefieren recurrir a diferentes aplicaciones, según sus necesidades, antes de volcar todas sus actividades en una sola.

Sin embargo, esta negativa grupal de sumarse al fenómeno Facebook nada tiene que ver con una cruzada por la protección de datos privados o con una lucha contra las grandes corporaciones. Los chicos se alejan de la red social creada por Mark Zuckerberg por un sencillo motivo: mamá y papá están en Facebook. Y los agregaron como amigos.

“No podés ser joven y libre si sabés que tus padres tienen acceso a cada una de tus indiscreciones”, entiende The Conversation en su interpretación del estudio.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos