Facebook y Universidad de Princeton enfrentadas por investigaciones a futuro

Tras un informe realizado por la Universidad ubicada en Nueva Jersey donde revela que en un tiempo más la red social sufrirá una caída de usuarios significativa, ésta no demoró en responder con otro estudio de las mismas características.

La Universidad de Princeton y Facebook protagonizaron la semana pasada un enfrentamiento que repercutió en los medios con un tenor más bien humorístico. Desde la entidad educativa anunciaron por medio de un estudio que Facebook perdería el 80% de los usuarios en el año 2017, y en respuesta a esta poco optimista afirmación desde la oficina de Zuckerberg presentaron una investigación de la misma metodología que confirmaría que la casa de estudios se quedaría sin alumnado en 2021.

El trabajo que fue realizado por dos estudiantes de la entidad próximos a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial, se basó en la progresión y caída de la red MySpace que por sus características vaticina el futuro de Facebook, próximo a cumplir diez años de existencia. En este sentido los investigadores dicen que “Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos”.

Es que los autores de dicha investigación entienden que Facebook es una “enfermedad infecciosa” y por esta razón la red social “debería conocer un rápido declive en los años por venir, disminuyendo 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014″ y de la misma forma hasta perder el 80% de los usuarios entre el año 2015 y 2017.

El método fue enmarcado en un modelo epistemológico que describe la dinámica de los usuarios usando los datos que Google brinda públicamente, lo que le pareció poco serio a Mark Zuckerberg y respondió con la misma piedra calificando el trabajo de Princeton como “sin sentido”. La investigación de la red social no tardó en llegar bajo el rótulo “Desacreditando a Princeton”.

La metodología es la misma: Priceton tiene cada vez menos “me gusta” en Facebook, respecto a otras Universidades prestigiosas de Estados Unidos, por otro lado bajó la cantidad de publicaciones a partir del año 2000 y la cantidad de búsquedas desde Google descendió considerablemente. Con el “mismo principio” que utilizaron los estudiantes, Facebook consideró estos datos como una falta de interés de los jóvenes por estudiar en Princeton y por tanto concluyeron que “Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá solo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos”.

Para ponerle un punto final a la discusión que terminó tomando un tono humorístico, por parte de Facebook agregaron “Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término “aire” ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”. Con lo que confirmaron que “no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas”.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos