El iPhone ya tiene 7 años de vida

El smartphone de Apple fue presentado en 2007 por Steve Jobs. Significó una verdadera revolución en el mercado de la computación móvil y devolvió a la firma su estatus como sinónimo de innovación y elegancia.
El jueves pasado, se cumplieron 7 años desde que Steve Jobs presentó en sociedad al iPhone de Apple.

El entonces CEO de la firma de Cupertino no dudó en decir que se trataba de “un producto revolucionario” y no estaba exagerando. El ingreso de Apple al mercado de las telecomunicaciones marcó un antes y un después en la telefonía móvil.

Con una interfaz amigable, llamativa y fluida (iOS), y la ejecución de acciones en las puntas de los dedos de sus usuarios, gracias a su generosa pantalla táctil, el primer iPhone llevaba los mails personales y de la empresa al bolsillo, aparte de ofrecer aplicaciones únicas con funcionalidades que ningún otro teléfono móvil estaba en condiciones de brindar a los consumidores.

Recién el 29 de junio de ese año el iPhone salió a la venta (Jobs hizo la presentación con prototipos que apenas funcionaban), asegurándose 1,4 millones de usuarios en sus primeros tres meses de vida.

Siete años más tarde, los smartphones (el iPhone más todos los productos que inspiró en la competencia) superan en ventas a los featurephones o teléfonos básicos. En el medio, Blackberry (antes RIM y líder del mercado de smartphones) lucha por seguir en el negocio.

El móvil revolucionario de Jobs ya no tendrá la cuota de mercado que ostentaba en sus inicios (aunque en Estados Unidos sigue siendo de 40-50%), pero su lugar en la historia de la computación está asegurado.

Fuente: [Datattec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos