Xbox tendrá sus propias series de televisión

La compañía de Redmond anunció que ya están trabajando en el desarrollo de ficción para emitir por medio de la consola durante 2014.

A partir del año próximo, Microsoft estrenará las primeras series televisivas para ser transmitidas en sus consolas Xbox 360 y Xbox One por medio de Xbox Live, así lo anunció en un comunicado Nancy Tellen, encargada de Entretenimiento y Digital de la compañía.

Los suscriptores de Xbox Live accederán a títulos originales, entre los que se esperan adaptaciones de videojuegos como Halo, de la que ya se pudo saber que el proyecto estará en manos de Steven Spielberg. También se supo que realizarán documentales dedicados a distintos fenómenos de la historia de los videojuegos más reconocidos.

En el blog oficial de Xbox aseguraron que en 2014 se emitirá el primer documental en el que ya están trabajando de forma asociada el productor ganador del Oscar Simon Chinn y el productor ganador de un Emmy Jonathan Chinn. La temática estaría basada en el que fuera considerado el peor juego de la historia: E.T. The Extra-Terrestrial para Atari 2600.

Más de 48 millones de usuarios de Xbox Live y más de 72 millones de consolas de Xbox en el mundo se convertirán en la audiencia y soporte para la transmisión del nuevo segmento que abre Microsoft, cuando todavía se espera la confirmación de quién será el CEO sucesor de Steve Ballmer.

La incorporación de Tellem a Microsoft fue sin duda el puntapié para que la empresa comenzara a poner el ojo en los contenidos audiovisuales aprovechando las funcionalidades de sus consolas. Si bien el paso que darán el año próximo los pondrá frente a competidores fuertes como Netflix o Amazon, la directiva asume el riesgo diciendo que “somos un animal diferente”.

En la misma declaración agregó que “No somos Netflix. No somos Amazon. Tenemos poco o nada que ver con ellos”. También precisó que “dada la novedad que implica esta aventura para Microsoft aún es temprano para saber cuál es el mejor modelo de negocio para producir contenidos, así como los formatos elegidos”. Quizás esto último haga referencia a que Netflix ya está apostando por la tecnología 4k para sus productos, tendremos que esperar para saberlo.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos