Sony desarrolla un pendrive que se conectará al smartphone y la computadora

En un intento por decirle adiós a los cables, Sony presentó una memoria para bajar información del celular a la computadora.

La compañía japonesa desarrolló un pendrive que estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014 y que cuenta con un doble conector, que se puede utilizar para ampliar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo móvil y al mismo tiempo para las computadoras de escritorio.

Con este lanzamiento, Sony pretende dejar de lado las actuales formas de conexión que se utilizan para sincronizar computadoras con dispositivos móviles, ya sea para la carga o descarga de contenidos. Es así como el Wi-Fi, Bluetooth y hasta los cables quedarían en desuso, según lo que aspira la empresa.

Lo cierto es que actualmente la mayoría de los usuarios toma fotografías, realiza videos y hasta redacta documentos en sus smartphones, pero en algunos casos sólo cuenta con los servicios en nube, correos o redes sociales para compartirlos o transportarlos a otro equipo, cosa que muchas veces es necesario para no saturar la memoria de sus teléfonos móviles.

De esta manera, el accesorio de Sony permite otra forma de portar la información. Para este fin, cuenta con un puerto USB en uno de sus lados y un micro USB en el otro extremo. En el caso de los usuarios de dispositivos que no tienen expansión con tarjeta, podrán tenerlo como opción para no almacenar información en la nube.

El pendrive que es compatible sólo con Android 4.0.3 (o superior) cuesta entre 20 a 63 dólares, dependiendo de su capacidad (8, 16 y 32 gb).

Además de que no corra con ningún otro sistema operativo, no le juega a favor que en el mercado existen varios dispositivos que no permiten este tipo de conectores on-to-go, para lo cual Sony está preparando una aplicación con el objetivo de subsanar este inconveniente. Se suma también a los contra que no cuenta con tecnología 3.0, ya que ambas entradas son 2.0 estándar.

De todas maneras, es una apuesta de Sony por generar una memoria expansible portátil para los smartphones que cada vez tienen más utilidades. Un detalle que suma a la familia de la compañía japonesa.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos