Facebook prepara el botón "No me gusta"

Aunque por el momento sólo se limita a las conversaciones de chat, la red social apunta a engrosar las opciones de opinión de los usuarios.

Te guste o no Facebook se toma su tiempo para incorporar un botón de “No me gusta” a su plataforma. Aunque para la red social este hecho implica un desarrollo de lo más sencillo, desde el punto de vista de la programación, por el momento han decidido abrir la opción como un servicio de etiquetas sólo en los chateos desde la computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil.

Algunos dirán que entonces no se ha agregado el botón en cuestión, puesto que es sabido que el servicio de chat de Facebook no es el más popular. Sin embargo, esta decisión agencia una puesta a prueba de un debate que ya lleva largo tiempo. En este sentido, y dentro del mismo mes, desde los pasillos de la compañía de Zuckerberg se comenzó a hablar de “Sympathize”, otra variable para compartir el estado de ánimo.

Por el momento, los usuarios pueden hacerlo desde sus publicaciones, al elegir cómo te sentís respecto a lo que decís “que estás pensando”. Pero en los comentarios sí o sí hay que verbalizarlo puesto que todavía no está activado aquel bendito botón que tanto esperan los usuarios.

Por su parte, Sympathize se trataría de una forma de expresar empatía o compasión frente a lo que otro usuario ponga en su perfil y que no sea justamente un estado feliz. Este botón fue creado durante un “hackatón”, que son las citas donde la red social normalmente pone a prueba sus proyectos.

Lo cierto es que aunque alrededor de la red social se han creado distintas variables al “Me gusta”, el casi millón y medio de usuarios de Facebook quiere decir “No me gusta”, simple y llanamente.

Por ahora sólo podrá hacerlo descargando el grupo de etiquetas, para lo cual deberá entrar a una conversación de chat, clickear el carrito que está dentro de la opción de emoticones (en el vértice inferior derecho) y finalmente usar todas las variables de manitos.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos