Están disponibles los smartphones Jolla de ex-trabajadores de Nokia

El jueves se puso a la venta por 540 dólares un modelo muy similar a los de la familia Lumia, pero con un sistema operativo basado en el desaparecido MeeGo.

Jolla es la empresa comandada por los ex ingenieros que Nokia dejó en el camino cuando negoció con Microsoft la implementación de Windows Phone. También es el nombre del primer smartphone creado por la compañía de desarrolladores que apostó por mantener a MeeGo en la superficie y que fue presentado recientemente.

En mayo habían anunciado la aparición de este nuevo smartphone proveniente de las tierras finlandesas de la mando de los ex empleados de Nokia. Tomando las cenizas de MeeGo que se despidió con el modelo N9, revivieron en el año 2012 la plataforma denominándola Sailfish que finalmente se mostrará en todo su esplendor en el flamante Jolla.

El equipo, que costará 540 dólares, es muy similar en aspecto a los Lumia pero por debajo de la carcasa sus particiones hacen que se distinga. Se trata de un equipo compatible con más de 85 mil aplicaciones Android que se podrán descargar desde la tienda rusa Yandex. Corre con un chip Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1,4GHz y 1GB de RAM. Ofrece 16GB de memoria interna que se puede ampliar con microSD y batería extraíble con autonomía de 10 horas.

Posee cámara de 8 megapíxeles, pantalla de 4,5 pulgadas y se puede conectar a Internet 4G. Es un smartphone que se despega del nombre de la firma Nokia, pero sigue enlazado a las viejas prestaciones traídas a los usos actuales, un ejemplo de ello es que cuenta con mapas HERE que es el servicio de la antigua madre.

Sin embargo, Marc Dillon, jefe de software, asegura que Jolla es una alternativa para los consumidores que puede ser muy ágil y poderosa. “Para nuestro negocio de sistema operativo tenemos una enorme oportunidad, porque actualmente hay una opción realmente disponible para todos los fabricantes mundiales de móviles que es Android”, dice, queriendo marcar la diferencia con el primer smartphone que la compañía pondrá a competir en el segmento.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos