Xbox también bate record de ventas luego de un día de su lanzamiento

Tras su lanzamiento el 22 de noviembre, replicó la experiencia de ventas de Sony y alcanzó a comercializar más de un millón de consolas en un día.

Una semana después de que la PlayStation 4 lograra un récord de ventas tras la presentación de su última consola, Microsoft no se queda atrás y en la misma cantidad de tiempo sobrepasó la salida de equipos luego de un festivo lanzamiento de la Xbox One, que tuvo lugar el pasado viernes en 13 países, entre los que se encuentran Brasil, España, México y Estados Unidos.

Mientras que el nombre de Stephen Elop suena cada vez con más fuerza en los pasillos de la compañía de Redmond (recordemos que uno de sus planes es deshacerse de Xbox para centrar a la empresa en sus productos Office), también se festeja la repercusión del exitoso lanzamiento de la consola One.

Para Microsoft este fue el evento más grande de la historia de Xbox, con todas las consolas disponibles agotadas, según asegura en un comunicado oficial. “Estamos trabajando para reponer el stock lo más rápido posible, para atender la demanda sin precedentes de nuestros clientes”.

A diferencia de la PS4, la Xbox One no es solamente una consola para videojuegos sino que apunta a funciones un poco más amplias. Además de los veintidós juegos compatibles que ya están a la venta como “Ryse: Son of Rome”, “Forza Motorsport 5″ y “Dead Rising 3″, la One pretende ser una plataforma para el entretenimiento en el televisor.

Agrega funcionalidades para controlar los canales del televisor, incorpora Skype para llevar a cabo videoconferencias, además de ofrecer internet por medio de Bing con aplicaciones como Netflix.

No falta mucho tiempo más para que Microsoft defina quién comande el barco; con esta prestación exitosa a bordo quizás los planes de Elop queden para otro momento. Mientras que festejan las ventas y reponen las estanterías con las nuevas Xbox One, el CEO de Ford presentó su renuncia, probablemente porque quiera levantar la copa en Washington.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos