Nintendo estaría pensando en fabricar su tablet

Se trataría de una tableta como cualquier otra, pero con juegos educativos para niños con los personajes conocidos de la marca.

Un programador de la compañía japonesa contó en su cuenta de Twitter los detalles del nuevo dispositivo de la empresa que estará orientado para sus clientes más chiquitos pero desde otro formato: una tableta.

La información se filtró por medio de la cuenta @NandoMonterazo el 18 de noviembre cuando publicó “Estoy experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero está totalmente modificado y unificado como base de datos de la tableta”.

Desde Nintendo no confirmaron nada a cerca de estos dichos, según la misma fuente: “Por el momento sólo estamos probando los entornos de comunicación de los juegos educativos que compartirán los niños a través de la tableta”. Y como sólo podía decirlo de a 140 caracteres prosiguió: “Por otro lado Nintendo sólo está probando Android, pero en realidad quiere un sistema con entorno Unix escrito en C/C++”.

Sin duda este sería el momento justo para que Nintendo se introduzca a otro segmento en vistas de que sus últimos movimientos no fueron del todo positivos. El lanzamiento de la consola Wii U el año pasado no logró siquiera las expectativas mínimas y durante este año mucho se habló de que la consola terminaría por discontinuarse.

La reciente llegada de PlayStation 4 al mercado y el arribo próximo de la Xbox One han pasado por encima a Nintendo que no tiene nada nuevo por exponer. Si bien Sony y Microsoft, los creadores de los segmentos de videogame más cotizados en el mundo, también cuentan con su división de tabletas; se dice que la compañía japonesa pretende alcanzar nuevos usuarios apostando a sus personajes clásicos, como Mario y Luigi.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos