Nokia mostró su primera tableta Lumia 2520

Durante el Nokia World la compañía finlandesa puso sobre la mesa sus nuevos productos, entre ellos la tableta Lumia con la que se introduce a ese segmento del mercado poco antes de pasar a manos de Microsoft.

Sin duda, el 22 de octubre fue un día para marcar en los calendarios. Por un lado, se llevó a cabo en San Francisco la conferencia de Apple y, por otro, en Abu Dhabi se realizó el Nokia World 2013 donde se dio a conocer, entre otras novedades, la primera tableta de la firma finlandesa.

Pese a que Microsoft confirmó que compró Nokia y que la transacción se consolidaría el próximo año, la multinacional de Espoo no deja de aprovechar hasta el último minuto para seguir moviendo sus fichas sobre el tablero, esta vez acompañada con el logo de la ventanita. Con motivo del evento que la misma empresa propicia cerró el círculo tras presentar su nueva gama de productos, aplicaciones y hasta accesorios.

En primera medida habían anticipado que en septiembre estaría disponible la phablet Lumia 1520 pero, esta presentación se retrasó con motivo de la concreción del pase de manos de la empresa. Ayer, en Dubai, además de confirmar la llegada del dispositivo con Windows Phone, también se dio a conocer el Lumia 1320, que sería la versión económica del Lumia 1520, los tres smartphone Asha 500, 502 y 503, las aplicaciones de Nokia para Windows Phone, además Nokia Storyteller, Video Director y Beamer y una línea de accesorios, entre los que se encuentra el cargador inalámbrico Dc-50.

El anuncio esperado era la primera tableta Lumia 2520 que, junto con la phablet 1520, habían logrado un alto nivel de ansiedad en los usuarios. Con este equipo la empresa finlandesa se incorpora al segmento de las tabletas con un tamaño de 10,1 pulgadas, pantalla FullHD de 1080p de resolución y una cubierta Corning Gorilla Glass 2. Contará con Windows RT 8.1, un procesador Qualcomm Snapdragon 8000 2.2 GHz, 4G LTE, 2 GB de memoria RAM y batería de 8000 mAh.

La flamante tableta que viene en varios colores (rojo, cyan, blanco y negro) suma varios detalles que hacen referencia al binomio de decisiones tomadas entre Nokia y Microsoft con tintes parecidos a la familia Surface. Sin ir más lejos, el cover llamado “Noki Power Keyboard” con teclado, dos puertos USB y batería es muy similar.

La cita en Dubai expuso una cuantiosa gama de productos para que los usuarios empiecen a palpitar el futuro que Microsoft le depara a Nokia, traspaso que quedará definido en el primer trismestre del 2014 y en donde las ventanas se abrirán con otro color.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos