La Mac Pro de Apple llega en Diciembre

Durante el evento en San Franciso Apple presentó toda su artillería competitiva, incluyendo su computadora de escritorio cilíndrica que además de diseño promete más rendimiento.

Esta semana, durante la presentación de los productos de la manzanita en el Centro Yerba Buena de San Francisco tuvieron su lugar las actualizaciones de hardware que la compañía venía preparando en materia de equipos de escritorio. Pese a que gran parte de la atención se la llevó la liberación del sistema operativo OS Maveriks, la Mac Pro no dejó de atraer miradas por su diseño y capacidad.

Aunque el modelo había sido presentado en junio de este año, la cita de Apple auspició el momento justo para dar a conocer las especificaciones del equipo. Con apenas 25,1 centímetros de alto y 16,7 de diámetro, el cilindro que marca una recta nueva para este mercado es capaz de contener soporte para 3 pantallas 4k.

Pese a que Apple recomienda utilizar el modelo con 4 núcleos a 3,7GHz o 6 a 3,5GHz, también están disponibles con procesadores de 6, 8 y 12 núcleos Intel Xenon E5. Cuenta con memoria RAM de 12, 16, 32 y 64 Gb con gráficos D300 o D500 de AMD, por lo que esta computadora es una máquina poderosa con grandes atributos.

Basados en esta característica, Apple recibe las visitas en su página anticipando que este modelo fue “creado para lo que aún nadie ha creado”. Sólo basta esperar que hasta diciembre, fecha en la que se prevé que salga al mercado con su configuración básica, ninguna firma quiera competir en esta travesía. Un dato importante para quienes esperarán hasta diciembre es el valor, que rondará los 2999 dólares.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos