Yahoo! adquirió la empresa de navegación RockMelt

La compañía que dirige Marissa Mayer sigue sumando tecnología y personal que la enfoca hacia el mercado móvil y de las redes sociales. El browser más ligado al social media ya es propiedad de Yahoo!, al igual que sus 32 empleados.

Rockmelt es una empresa emergente de navegación y es la última adquisición de Yahoo dentro de un paquete de compras que realizó la compañía luego de que Marissa Mayer subiera al puesto de presidenta ejecutiva el año pasado.

Según el portal AllThingsD, la compra se concretó por entre 60 y 70 millones de dólares, incluyendo mobiliario, personal y tecnología. En este sentido, el vicepresidente del sector de móviles de Yahoo afirmó que “el equipo construyó una bella y simple tecnología que combina lo social, la personalización y el descubrimiento para ayudarte a encontrar no sólo lo que buscas, sino todas las cosas excitantes que hay en el camino”.

Además agregó que “los paralelos entre Yahoo y Rockmelt son obvios”. La animosidad desde Yahoo para poner en marcha los motores de todo lo que lo suba a la nube a paso veloz lo llevó a ligarse con una marca como Rockmelt, cuyo browser fuera lanzado en 2010 con funciones integradas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Sin embargo, no se quedan sólo con ese movimiento de fichas, puesto que en sólo tres días realizaron dos grandes inversiones que se suman a las 21 realizadas para llenar los pulmones de Yahoo con aire, claramente renovado.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos