Samsung logra superar en rentabilidad a Apple gracias al Galaxy S4

La firma surcoreana presentó ingresos por U$ 5.200 millones durante el segundo trimestre del año, superando a su rival estadounidense. Apple había mantenido el liderazgo en el sector durante 4 años.

Los números hablan por sí solos y por esta razón todo indica que Samsung es ahora la empresa de tecnología más rentable del mundo. Es que luego de tener un trimestre record en la historia de la compañía no podían menos que anunciarlo, debido a que esta alza los pondría por sobre la empresa de la manzanita.

Con el último estreno de Samsung alcanzaron ganancias cercanas a los 7.000 millones de dólares en el trimestre, marcando un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior, mientras que las ganancias del trimestre previo fueron del 9%, lo que representa unos 6.400 millones de dólares.

Por su parte, Apple ganó 100 millones de dólares menos que Samsung, dejándole con esta pérdida el podio a la empresa surcoreana que responsabiliza a las buenas ventas del Galaxy S4. Sin embargo, y tal como unas cuantas consultoras de mercado lo pudieron prever, los móviles están perdiendo lugar en el mercado.

Al respecto, desde Samsung confirman que esta división tuvo “un decrecimiento marginal en los márgenes [3%], debido al aumento en los costos de lanzamiento de productos, investigación y desarrollo e inversión en canales minoristas“. Es en esta área donde el iPhone logró destacarse con ventas por 18.154 millones de dólares, superando la mitad de las ventas de los equipos móviles de Samsung.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos