Noruega se niega a estar presente en los mapas de Apple

Las autoridades de aquel país negaron el permiso a la firma estadounidense para crear imágenes 3D de su capital, Oslo, e incluirlas en su servicio de mapas para iPhone y iPad. Alegan cuestiones de seguridad nacional.

Apple se topa con un inconveniente que, de seguro, no aparecía en su agenda. No se trata de una nueva querella de su competidor más directo, Samsung, tampoco de malos resultados en su reporte financiero trimestral o de deficiente funcionamiento de alguno de sus equipos. Hablamos de la negativa de Noruega para aparecer en los mapas desarrollados por la firma de Cupertino.

Según informa AFP, los servicios de inteligencia noruegos negaron a los creadores del iPhone sobrevolar la capital de su país, Oslo, para tomar fotografías tridimensionales para su herramienta de cartografía, Apple Maps. Las razones esgrimidas: proteger la seguridad interior. “Puedo asegurar que Apple no obtuvo la autorización para efectuar tomas aéreas, ya que el nivel de precisión de las fotos es considerado muy elevado para ciertas zonas sometidas a restricciones”, dijo un portavoz de la Autoridad de Seguridad Nacional de aquel país a la agencia de noticias antes mencionada.

La noticia había sido divulgada por el medio noruego Aftenposten, en su edición dominical.

Vale recordar que, tras una serie de primeros pasos fallidos en el segmento de los mapas digitales, tropezón que motivó un pedido de disculpas por parte del propio Tim Cook, CEO de Apple, la firma de la manzana mordida desarrolló una nueva función para navegar cartográficamente las grandes ciudades del mundo, en una actualización de iOS 6. El “no” de Oslo es una nueva piedra en el zapato para la herramienta de Apple.

Se informa que la embajada de Estados Unidos en aquel país europea se encuentra intercediendo entre el gobierno de Noruega y Apple, para que la compañía tecnológica obtenga el esperado permiso.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos