Facebook lidera proyecto para que todo el mundo tenga internet

La compañía de Mark Zuckerberg lidera un proyecto junto a Samsung, Nokia, Qualcomm, Ericsson y Opera, entre otros, el cual busca llevar online a los dos tercios de la población mundial que aún no tiene acceso a la Web.

“Todos conectados. En cualquier lugar del mundo” es el lema que enarbola Internet.org, una iniciativa encabezada por la red social Facebook y en la que aparecen gigantes del sector tecnológico como Samsung, Nokia, Qualcomm, Ericsson, Opera y Mediatek. El objetivo de este movimiento: que el brazo de Internet alcance a las 5 mil millones de personas que aún no gozan de sus beneficios de información, utilidad, interacciones y entretenimiento.

Este es el video a través del cual difunden sus objetivos. Anotan: “Hoy en día, dos tercios del mundo no puede acceder a Internet. Imagina un mundo en el que todos los habitantes del planeta estemos conectados”. “Todo lo que Facebook ha hecho está relacionado a darle a la gente alrededor del mundo la posibilidad de estar conectado. Existen grandes barreras en los países en desarrollo para establecer una conexión y unirse a la economía del conocimiento. Internet.org es una asociación global que trabajará para superar estos desafíos, incluyendo el hacer el acceso a Internet una realidad para aquellos que actualmente no pueden hacerlo”, aseguró Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Según indican en este comunicado sólo 2,7 mil millones de personas –un tercio de la población mundial- cuenta con acceso a Internet, el cual crece cerca del 9 por ciento cada año, un incremento que consideran muy lento para esta área en perpetuo ascenso.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos