El reloj inteligente de Samsung será presentado la primera semana de setiembre

La firma surcoreana confirmó la presentación de su primer reloj inteligente para el 4 de septiembre. Galaxy Gear correrá Android y sería un complemento de smartphones y tablets con ese sistema operativo.

La firma surcoreana confirmó la presentación de su primer reloj inteligente para el 4 de septiembre. Galaxy Gear correrá Android y sería un complemento de smartphones y tablets con ese sistema operativo.

En base a una serie de desarrollos revelados por las compañías más relevantes de la industria tecnológica, es válido afirmar que los relojes inteligentes son el nuevo horizonte, el nuevo “must”. Apple marcando tendencia de la mano de iWatch; Sony, un viejo participante de este sector (la primera edición de su smartwatch ya se vende en la Argentina), y el interés de Microsoft por participar de este creciente mercado son solamente algunos ejemplos.

El caso de Samsung, sobre el cual ahora se ha revelado que su reloj inteligente se llamará Gear y que iniciará su recorrido el 4 de septiembre, también tiene su historial. En febrero corrieron rumores de un competidor para iWatch de Apple, extendiendo la rivalidad entre los creadores de iPhone y los dueños de la línea Galaxy. Más tarde, hacia el mes de marzo, un ejecutivo de la firma surcoreana oficializó el desarrollo de un smartwatch en una entrevista cedida a Bloomberg, como te contábamos en esta nota.

Que se llamará Gear, que formará parte del catálogo Galaxy y que llegará el próximo mes, no son informaciones de carácter oficial. El trascendido parte también de Bloomberg. Según indica este medio en base a dos fuentes cercanas a la compañía, Gear podrá realizar llamadas telefónicas, navegar en la Web y acceder a cuentas de correo electrónico, entre otras funciones. Fiel al clan Galaxy, correrá con Android.

De confirmarse que el reloj inteligente de Samsung será presentado el 4 de septiembre, la fecha escogida por el gigante surcoreano sería coincidente con el arribo de una de las ferias tecnológicas más relevantes del calendario: IFA 2013, la cual tendrá lugar en Berlín del 6 al 11 de aquel mes.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos