MSN TV deja de funcionar en septiembre

Fue el primer intento de llevar la Web a la TV, allá por mediados de los 90′. Con la aparición de numerosos dispositivos con conexión a Internet y el foco de la firma puesto en otros productos similares, MSN TV desaparecerá el próximo 30 de septiembre.

La baja de servicios y productos es una práctica que ejercen muchas empresas, incluso las más renombradas, también en el sector tecnológico. Algunos casos emblemáticos y recientes: Google dio de baja Google Reader; Yahoo! acaba de discontinuar el buscador Altavista; y Microsoft, que hace algún tiempo borró de la Web dos servicios icónicos como Windows Live Messenger y Hotmail, ahora anunció que dará de baja MSN TV.

Esta tecnología se remonta al año 1995. En su origen se llamó WebTV: se trataba de un equipo que vinculaba el televisor a la línea telefónica y, de este modo, permitía navegar por Internet desde este dispositivo, sin la necesidad de contar con una computadora. A la distancia, comprendemos que fue un dispositivo pionero. En 1997 la firma de Redmond compró esta tecnología y la bautizó MSN TV. El kit incluía un teclado y un mando inalámbrico.

Con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías, televisores inteligentes, smartphones, tabletas y consolas incluidas en la receta, MSN TV pasará al museo de los productos tech. Microsoft anunció que los clientes de este servicio podrán migrar sus datos a SkyDrive, la plataforma en la nube de la propia compañía.

Rastreando las razones para esta baja, asoma su cabeza Xbox One, una plataforma que procura abarcar mucho más que videojuegos. De hecho, en la presentación de la consola, Microsoft dijo que se trata de una plataforma que incluye, casi en la misma medida, la oferta gamer, Internet y el entretenimiento televisivo. De este modo, ¿por qué la firma dueña de Windows presentaría, desde su propio seno, una “competencia” para Xbox One?

MSN TV dejará de ser funcional el próximo 30 de septiembre.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos