Apple negocia la compra de la empresa creadora de Kinect

El sistema de sensores que insufló de vida a la consola Xbox 360 y renovó el mercado de los videojuegos nació en la israelí Primesense. Aprovechando que Microsoft sólo alquila sus derechos, la firma de Cupertino pretende comprarla en US$280 millones. ¿Qué pasará con Kinect si se concreta la transacción?

Es la publicación israelí Calcalist quien difunde el interés de Apple en hacerse de la firma PrimeSense, radicada en aquel país, responsable de la creación de Kinect. A menos que el lector sepa leer en idioma hebreo, no encontrará en el enlace anotado información que le sea de utilidad. Aunque, entre las letras en aquel longevo idioma, aparece una cifra de simple lectura: 280. En millones y en dólares, esta es la cifra que la firma conducida por Tim Cook pretende pagar para ser dueña de aquella compañía.

Se indica que Apple y PrimeSense están en plenas negociaciones, aunque aún en fase inicial. Según se informa, representantes de la empresa israelí ya habían estado en Cupertino diagramando el modo de incorporar los servicios en los cuales se especializan, en el entorno Apple. Diversos medios hacen referencia al valor agregado para equipos como Apple TV, vínculo que entregaría nuevas formas de acceder al contenido audiovisual.

Vale mencionar que Microsoft sólo alquila los derechos de los productos desarrollados por PrimeSense. Entre ellos aparece Kinect, el popular sistema de sensores que fuera lanzado al mercado a fines de 2010, estableciendo un nuevo paradigma en la industria de los videojuegos. Gracias a esta tecnología, los gamers saltaron de sus sillones para jugar con todo el cuerpo. El sistema también será importante para la nueva consola de Microsoft, Xbox One.

A este rumor le corren las generales de la ley: habrá que esperar que la noticia se difunda y, de confirmarse, saber en qué tipo de productos la firma de la manzana aplicará el control por gestos captados por un sensor. Además, ¿qué ocurrirá con la relación Xbox-Kinect? Sólo el tiempo, y las confirmaciones, entregarán las respuestas a estas preguntas.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos