Navegador Camino para Mac llega a su fin

Los responsables de Camino, el primer navegador alternativo para usuarios de OS X, anunciaron el fin del proyecto a más de una década de su nacimiento. Alegan no estar en condiciones para seguir el vertiginoso ritmo de cambios y mejoras del sector.

Mediante un breve comunicado los responsables de Camino, un browser de código abierto para equipos Mac, dieron cuenta del fin del proyecto. “Animamos a los usuarios a que se actualicen a un navegador más moderno”, indican los creadores de este software nacido hace una década que ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad.

Según se indica, las razones para este punto final se explican por los vertiginosos cambios que tienen lugar en el desarrollo web y, en paralelo, la imposibilidad por parte de esta firma de seguir aquel ritmo de actualizaciones. Así lo reconocen y, con un dejo nostálgico, recomiendan que los usuarios se vuelquen hacia alternativas que no comprometan la seguridad de sus equipos como Safari, Chrome y Firefox.

En los albores del 2000, Camino fue una opción nativa para los usuarios de OS X a la hora de escoger un navegador. Según destaca el sitio Informe 21, se trató de un soft hecho “por y para Mac”, desarrollado desde cero para el sistema operativo de Apple.

Fuente: [Dattatec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras