Google incorpora búsquedas a Drive y Calendar desde Gmail

El correo de Google permitirá realizar búsquedas de documentos alojados en su servicio en la nube y citas del calendario, sin necesidad de ingresar a dichas aplicaciones. Ya está funcionando para cuentas de Estados Unidos.

La creación de un ecosistema es un concepto clave de la actualidad tecnológica. Las grandes compañías, oferentes de múltiples productos y servicios, procuran brindar una plataforma que concentre y sincronice toda su oferta en un mismo espacio. Microsoft es uno de los casos más elocuentes de este movimiento (el reciente rediseño de su plataforma de comunicación es muestra de ello). Google también avanza por este sendero: acaba de anunciar que podrán realizarse búsquedas en Drive y Calendar directamente desde Gmail.

De este modo, los usuarios del correo de Google podrán, desde esta plataforma, rastrear desde el buscador contenido alojado en Drive (el servicio en la nube de los de Mountain View) e incluso eventos anotados en el calendario del entorno. Todo ello, sin la necesidad de abrir aquellas aplicaciones, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinamismo en el uso.

El cambio llega luego de un período de prueba que Google denominó Field Trial, ocasión en la cual usuarios seleccionados hicieron uso de estas mejoras. Al parecer, el feedback fue positivo y la renovación ya es puesta en marcha. Al momento solamente está disponible en Estados Unidos, aunque se espera su expansión a nivel global.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos