Facebook agrega los #hashtags a su red social

Luego de los perfiles verificados, la red social suma a sus muros un nuevo aspecto nacido en Twitter. Servirán para identificar los temas que marcan tendencia.

No podía pasar que Facebook se rehusara al numeral que tan buena repercusión logró en otras redes como Twitter o Instagram. Es que no se trata de que la compañía de Zuckerberg se negara a usarla, sino que hasta el momento se manejó con otro tipo de etiquetado. Desde ahora, los usuarios del cara libro podrán usar #hashtags.

En el blog oficial, la firma de Palo Alto afirmó que “la intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y así puedan participar en conversaciones públicas”, y agregó que “al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema”.

Si todavía no estás muy ducho en el tema, los hashtag son palabras o frases que proceden al signo numeral y que al escribirlas generan automáticamente un grupo entorno a esa clave. Con ello podrás colocar tu hashtag en la barra de búsquedas, colocarlo en el muro o rastrearlo en otras redes sociales.

A diferencia de Twitter, en Facebook podrás controlar cuántas personas leerán el mensaje donde incluiste un hashtag, asíque esta opción no te hará perder tu configuración de privacidad. Según lo presumen en la empresa de la red social, ahora miles de usuarios podrán encontrarse a debatir un tema en particular sin que se pierda en la biografía de alguno en particular.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos