Apple presentó la nueva Macbook Air con batería de larga duración

En la conferencia WWDC Apple presentó la nueva portátil ultraligera con una batería de mayor duración que asegura hasta doce horas de vida.

Anteriormente, durante la Conferencia WWDC 2013 destinada a sus desarrolladores de aplicaciones, Apple presentó su servicio de streaming de música llamado iTunes Radio, además de iOS 7, un sistema renovado por donde se lo mire, pero estas no han sido las únicas novedades ya que también la cita fue propicia para mostrar la nueva Macbook Air.

Con la flamante ultra liviana portátil, la compañía de Cupertino da un salto generacional a nivel de CPU, utilizando procesadores Intel Core i5 y i7, ambos Haswell, de cuarta generación. Con esta eficacia es posible que la Macbook Air se destaque por la durabilidad de su batería que promete entre 9 y 12 horas de vida, 8 y 10 horas de video garantizadas y hasta 30 días en stand by, características que la hacen superior a sus antecesores.

Una portátil con tanta duración no sería cien por ciento aprovechable si no contara con una mejora en la reproducción gráfica, pues este punto también fue previsto ya que añadieron chips HD Graphics 5000 de Intel que son un 40% más rápidos para hacer correr los juegos o aplicaciones exigentes.

Otras características son su conexión WiFi 802.11ac que aumenta notablemente la velocidad de conexión inalámbrica, un doble micrófono y memoria flash ideal para la buena velocidad en la transferencia de datos. En palabras de Philip Schiller, responsable de Marketing Mundial de Apple, “Gracias al almacenamiento flash más rápido, gráficos más potentes y hasta 12 horas de autonomía, el nuevo MacBook Air ofrece mayor rendimiento aún con el mismo diseño portátil y resistente que tanto gusta a nuestros clientes”.

La Macbook Air ya está disponible en Apple Store y en distintos centros autorizados en sus versiones de 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas, a un valor que parte de los 999 dólares.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos