Nueva presentación de Google+ para PCs y móviles

La red social del gigante de Internet busca atraer nuevos usuarios con más de cuarenta actualizaciones en su versión para PCs de escritorio, a lo que se añaden cambios para quienes la naveguen desde sus dispositivos móviles.

En la reciente conferencia para desarrolladores Google I/O, la firma de Montain View presentó múltiples novedades: aplicaciones para Google Glass, un nuevo servicio de música por streaming, mejoras para su servicio de mapas y, entre otras, un rediseño en su red social Google+ que incluye nada menos que 41 ítems.

Atrás ha quedado la columna unificada de actualizaciones: quienes ingresen al sitio podrán ver que el contenido se despliega en múltiples columnas. Con ello, Google promete una interfaz más limpia, la cual está en tarjetas interactivas que son capaces de redimensionarse y presentar contenido relacionado (mediante hashtags) dentro de esta red. Entre las mejoras también aparecen algunas funciones como el taggeado automático de imágenes. En este orden, se presentaron novedades relativas al intercambio de fotografías, con la adición de herramientas para editarlas en línea, disponer de un backup de las mismas desde el momento que son subidas, y visualizarlas en mayor tamaño y calidad.

Estas novedades patentes en la versión para los equipos de escritorio, también dicen presente en el entorno móvil, un segmento del mercado que ninguna compañía puede dejar de lado si la intensión es sumar adeptos a sus filas. En simetría a lo expuesto en Google I/O, las mejoras para aquellas que ingresan a través de los navegadores de sus móviles llegan en el apartado fotográfico: filtros y capacidades de edición, sin la necesidad de ir hasta servicios externos. Además algunas funciones se adecuan al uso táctil.

Fuente: [Datatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos