Jolla, el nuevo smartphone de los ex-trabajadores de Nokia



Un grupo de desarrolladores, despedidos por Nokia tras el acuerdo con Microsoft en 2011, acaba de presentar su primer smartphone. Se trata de Jolla y corre con un sistema operativo que nace de las cenizas de MeeGo.

Un nuevo teléfono móvil es presentado en tierras finlandesas. Quien lea la frase que inaugura esta nota y no haya repasado el título que la encabeza, creerá que Nokia ha lanzado al mercado un nuevo producto. Pues no se trata de una novedad por parte de los fabricantes de la gama Lumia, sino de un smartphone ideado por ex empleados de Nokia, despedidos de esta reconocida empresa en 2011.



La compañía lleva el mismo nombre que su nueva terminal: Jolla. El teléfono es el primero en correr con Sailfish, un sistema operativo que deriva de MeeGo, el software que formó parte de los equipos Nokia antes que esta firma estableciera una alianza con Microsoft, dotando a sus celulares inteligentes con Windows Phone.

Jolla exhibe una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y ausencia de botones físicos, cámara de 8MP, se potenciará con un procesador de doble núcleo, con 16 GB de memoria (expandible vía microSD), será compatible con apps Android y ofrecerá conectividad 4G LTE. Una de sus peculiaridades es la posibilidad de dividir su cuerpo en dos, permitiendo de este modo manipular en forma dinámica la batería. Además, se ofrecerán carcasas de diversas tonalidades las cuales, al ser acopladas, modifican en sintonía los colores de la interfaz gráfica.

Jolla aparecerá en el mercado a finales de 2013 y se comercializará sólo a través de Internet. A través de este video la naciente compañía cuya plantilla no supera al momento los setenta empleados, dio a conocer el “desquite contra Nokia” en forma de smartphone.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos