Aumenta el espacio libre en Google Drive a 15 GB

Es para todas las cuentas gratuitas y beneficia también a Gmail y Google+ Fotos. Las empresas que utilizan Google Apps también verán un incremento en su espacio de almacenamiento, que crecerá de 25GB a 30GB.

La compañía de Mountain View ya puso en marcha su flamante estrategia para brindarles a sus usuarios más espacio de almacenamiento y una simplificación en la utilidad de sus funciones. Esto es posible porque unificó los servicios Drive, Gmail y Google+.

El equipo de Google ha simplificado la forma en que mide el almacenamiento gratuito que brinda para sus servicios, unificándolos en un gran paquete de 15GB, en lugar de que cada producto ofrezca 10 GB, para el caso de Gmail, y 5GB para los otros dos.

Con esta mejora se puede dar un uso del espacio más óptimo, además de que aseguran que los usuarios podrán contar con informes unificados de consumo, cosa que antes debía realizarse por separado. Este movimiento se realizó mediante una actualización de la página que proporciona un gráfico con los datos y la opción de comprar más espacio si uno lo deseara.

El director de Product Management, Clay Bavo, dice al respecto en el blog de Google que “la vida se hará un poco más fácil cuando tus productos de Google funcionen bien juntos, tanto si estás insertando un archivo Drive en un e-mail o una fotografía desde Drive a Google+. Como esta experiencia se está haciendo cada vez más sin costuras, el almacenamiento separado no tenía mucho más sentido”.

Siguiendo el objetivo, esta previsto que en pocas semanas la compañía suba la apuesta aumentando a 30 Gb de espacio compartido la ya simplificada aplicación. ¿Hasta dónde puede llegar Google?

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos