Amazon abre tienda virtual de Apps pagas en China

La firma fabricante del Kindle Fire desembarcó en el gran mercado chino con la primera tienda oficial de apps pagas para Android, ganándole la pulseada al gigante de Internet, creador de la plataforma.

Según informa la agencia de noticias Reuters, Amazon inauguró una tienda de aplicaciones Android (que incluye tanto apps gratuitas como pagas) en el mercado chino. De este modo se anticipa al gigante Google (amo y señor de la plataforma móvil) quien hasta el momento ofrece en aquella estratégica plaza apps de descarga gratuita a través de su tienda oficial, Google Play. De este modo, los dueños de la familia Kindle se convierten en la primera compañía de Occidente en ofrecer un ecosistema de apps Android en China.

Recordemos que en diciembre de 2012 Amazon abrió su tienda de eBooks para Kindle en aquel país de Asia. El interés por este mercado avanzaría hacia la presentación allí de su línea de hardware liderada por sus lectores de libros digitales y las tabletas Kindle Fire en sus diferentes versiones; aunque no ha habido confirmaciones oficiales al respecto.

Al tiempo que trabajan en el desarrollo de más herramientas que ensanchen las góndolas virtuales, la nueva tienda de aplicaciones de Amazon deberá competir en un mercado poblado de rivales, en el que abunda la piratería. Uno de sus caballos de batalla será el desafío de postularse como una alternativa libre de malware.

En los pasillos de la industria se oye decir que Amazon le ganó de mano a Google. Mientras tanto, desde el ala china de la firma del buscador no se hicieron declaraciones sobre este lanzamiento.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos