Los primeros 10 años de iTunes

La tienda de música online que revolucionó a la industria discográfica cumplió su primera década con más de 25 mil millones de temas descargados y un lugar privilegiado en el mercado. Le espera una segunda década de desafíos y rivales más maduros.

Han transcurrido sólo diez años desde que Apple abriera las ventanas de una nueva generación, con cambios que no fueron pocos. La llegada de iTunes, la tienda de descargas digitales, modificó la forma en que la gente obtiene discos de música, convirtiéndose, para muchos usuarios, en un sitio indispensable.

La plataforma no es ni más ni menos que un local de venta pero online. Actualmente, esta modalidad comercial no nos es tan ajena, sin embargo cuando en el 2003 la compañía estadounidense Apple decide poner en funcionamiento su iTunes, rápidamente trepó el ranking de empresas revolucionarias.

En poco tiempo convulsionó el mundo discográfico logrando ventas en un mercado internacional hasta el momento poco explorado. Cinco meses después de su nacimiento alcanzó los diez millones de descargas por un valor de 99 centavos de dólar cada una.

Las cifras no pararon de ascender, multiplicando por millones la cantidad de usuarios y la cantidad de descargas. Claramente, nada de esto hubiera sido tan armoniosamente posible si Apple no hubiera proporcionado a sus clientes terminales lo suficientemente compatibles con su tienda, es por ello que la llegada de los iPod y sus distintos modelos fueron tan bien recibidos.

Desde solistas, tributos a bandas legendarias como Beatles, películas y hasta aplicaciones para difundir información específica, fueron los artículos que llenaron durante estos diez años los escaparates de iTunes. De esta manera, Apple celebra la primera década de una tienda que, según datos obtenidos en febrero del 2013, alcanza los 25.000 millones de canciones vendidas, y va por más.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos