El servicio de música Spotify llega a Latinoamérica

El servicio de streaming de música se expande desde esta semana a Asia, el norte de Europa y América Latina, con México como punto de partida. Spotify ahora está disponible en 28 mercados alrededor del mundo.

Mientras Pandora con sus casi 70 millones de usuarios sigue dominando el mercado de streaming de música, Spotify apuesta a la expansión para seguir creciendo y consolidarse como rival, especialmente ante el interés de gigantes tecnológicos y de internet como Google, Amazon, Apple y Twitter por sumarse a la tendencia de la música on-demand.

La firma sueca, con oficinas físicas en Estocolmo y Londres, anunció que estará ampliando su disponibilidad geográfica a nuevos mercados de Asia, Europa y Latinoamérica, con deseos de ampliar su base actual de 24 millones de usuarios activos.

“¡Vivimos momentos emocionantes! Hoy estamos encantados de anunciar que traemos un nuevo mundo de música a ocho nuevos mercados repartidos por todo el planeta“, cuenta la compañía fundada en 2006 desde un posteo de blog.

“Estamos dando nuestros primeros pasos en Latinoamérica con México y en Asia con Hong Kong, Malasia y Singapur”, revela Diego Planas Rego, de Spotify, para agregar “con este fantástico salto adelante ahora estamos en 28 mercados, cada vez más cerca de nuestro sueño de poner toda la música del mundo a disposición de todo el mundo al instante, donde y cuando quieran”.

Spotify, lanzada en octubre de 2008, es una aplicación multiplataforma disponible para PCs, smartphones, tablets y SmartTVs que permite escuchar 20 millones de temas de grandes discográficas y músicos independientes, armar listas de reproducción y sincronizar diferentes dispositivos.

Se puede utilizar en forma gratuita escuchando hasta 10 horas de música por mes (ilimitado en Estados Unidos y Asia), o bien abonando una cuota mensual de u$s4,99 a u$s9,99 para acceso sin límites y otras características especiales.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos