App de Gmail permite responder desde las notificaciones

La app actualizada incluye un buscador más veloz y la posibilidad de archivar correos y responderlos más rápidamente. Está disponible para Android 4.1 o superior.

Google actualizó la app de Gmail para Android con cambios que ayudan a optimizar los tiempos de respuesta de mails importantes.

Gmail para Android permite responder y archivar correos desde la ventana de notificaciones. Al llegar un correo, el móvil emite la notificación, como ocurría con las versiones anteriores de la aplicación. Pero al ingresar a la ventana de notificaciones, debajo del nombre del emisor, asunto, primera línea del mensaje y hora de la recepción, aparecen dos opciones nuevas: Archivar y Responder.

Desde esa pantalla se puede proceder a enviar el mail al archivo o contestarlo, sin necesidad de abrir la app aparte para hacer ambas tareas.

La opción de responder mensajes desde la ventana de notificaciones es una mejora que se vio en funcionamiento pocas semanas atrás, durante el Mobile World Congress de Barcelona, cuando Canonical presentó algunas de las funciones de Ubuntu Touch, su sistema operativo para móviles.

Aparte de esa práctica mejora, la nueva versión de Gmail para Android incluye un buscador más veloz y mejores sugerencias de búsqueda “para que puedas encontrar tus mensajes más rápidamente, tanto en línea como offline”, explica Andy Huang, ingeniero de software de Google, en un posteo en el blog oficial de Gmail.

La app está actualizada para Android 4.1 o superior y se puede descargar desde Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos