Yahoo! realiza mejoras a su página de noticias

La página de inicio del alicaído buscador fue renovada con el foco puesto en la lectura de noticias. Permite el logueo a través de Facebook y variadas opciones de personalización.

Yahoo! busca reencauzarse con una profunda modificación en su página de inicio. Marissa Mayer, CEO de la firma, informó de los cambios desde un posteo de blog.

El nuevo Yahoo.com se concentra principalmente en el ofrecimiento de noticias de actualidad, a través de un scroll “virtualmente infinito”, explica la ejecutiva.

La temática de las noticias es personalizable, permitiendo que cada usuario decida qué tipo de artículos quiere que lo reciba al ingresar al portal. Los fanáticos de los deportes pueden tener información al instante sobre su equipo favorito y los resultados de los últimos encuentros, mientras que los que prefieren el entretenimiento pueden encontrar noticias relacionadas con el cine y la TV.

El recuadro de búsquedas web, alguna vez el corazón de Yahoo!, ahora se ubica en el borde superior, junto al logo de la firma.

En el margen izquierdo de la página se listan los links a la populosa familia de servicios que ofrece la firma, como su correo electrónico e informes de finanzas.

Un nuevo recuadro llamado “Trending Now” muestra los temas más populares en la web, de manera similar a como Twitter tiene su “#Descubre”. En otro guiño hacia las redes sociales, los usuarios de Yahoo! podrán utilizar sus credenciales de Facebook para loguearse y compartir noticias con amigos.

“La nueva experiencia en Yahoo! funciona bien en móviles: la optimizamos para smartphones y tablets. Y, gracias a algunas mejoras debajo del capot, Yahoo! también es más rápido”, cuenta Mayer.

La nueva página de inicio de Yahoo! empieza a verse en Estados Unidos en los próximos días. Más adelante irá llegando a sus versiones regionales a través del mundo.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos