Un tercio del tráfico de llamadas internacionales son realizadas por Skype

En pocos años skype esta tomando el mercado de llamadas internacionales, debido a la necesidad de los usuarios a reducir sus costos y de ver con quién se comunica.

El servicio de llamadas de audio y videollamadas de Microsoft tuvo un crecimiento en su tráfico del 44% durante 2012. Los servicios tradicionales de telefonía fija internacional, en cambio, crecieron apenas un 5%.

El año 2012 dejó en una encrucijada a las telefónicas mundiales. Mientras las grandes compañías de telefonía vieron crecer el mercado de llamadas internacionales en un tímido 5%, Microsoft acumuló 167 mil millones de minutos de llamadas y videollamadas a través de Skype, que significaron un crecimiento del 44% para la plataforma que adquirió en 2011 y eligió para reemplazar al saliente MSN.



El crecimiento anual en casi 51 mil millones de minutos “es más del doble de lo conseguido por todas las telefónicas internacionales del mundo combinadas”, explica la consultora TeleGeography en un comunicado de prensa. Skype administró un tercio de todas las llamadas internacionales realizadas durante el año pasado.

A pesar de la rápida aceptación de la telefonía móvil en los países en vías de desarrollo y una marcada reducción en el costo de las llamadas internacionales, está aumentando rápidamente la cantidad de personas que elige comunicarse con familiares y amistades en el extranjero a través de su PC, portátil, tablet o smartphone, utilizando aplicaciones como Skype, que ofrecen mejores precios (aparte de los beneficios de destinos gratuitos), buena calidad de audio y la posibilidad de ver en tiempo real a la persona con la que se está hablando.

“La presión sobre las telefónicas va a seguir creciendo en los próximos años”, explicó Stephan Beckert, de TeleGeography. “Si bien Skype es la aplicación de voz más conocida, está lejos de ser el único contendiente de las telefónicas tradicionales (PSTN, por sus siglas en inglés). Google (Talk y Voice), WeChat (Weixin), Viber, Nimbuzz, Line y KakaoTalk también se volvieron populares. Y, tal vez más inquietante para las telefónicas, Facebook recientemente agregó una características para llamadas gratuitas en su aplicación Messenger”.

Skype, que seguirá sumando usuarios de a millones cuando reemplace definitivamente al MSN Messenger de Windows el mes próximo, presentó esta semana una nueva versión, la 6.2. Disponible tanto para Windows como para Mac, incluye una nueva función llamada eGifting, para regalar crédito de llamadas a otros usuarios.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos