Portal argentino Cuevana se mantiene en la red

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de bloqueo preventivo por parte de HBO, por la distribución sin su autorización de la serie Epitafios. El fallo se basa en el “estado incipiente de la instrucción”, que no permite aún identificar responsables.
Para alegría de sus millones de usuarios alrededor del mundo, el portal argentino Cuevana seguirá online luego que un fallo de la Justicia porteña rechazara un pedido de bloqueo inmediato solicitado por HBO.

La popularidad del sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar llamó la atención de estudios de cine y televisión de Estados Unidos, que presentaron demandas contra el portal en Argentina. Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal City, Universal City Studios y Warner Bros figuran entre los demandantes extranjeros, a los que también se sumó Telefé Contenidos por la difusión de algunos de sus programas locales.

Pero fue HBO Ole Partners la que presentó un pedido de “bloqueo preventivo” contra Cuevana, para sacarlo de internet hasta tanto la causa fuera resuelta.

Afortunadamente para Escobar y su equipo de trabajo, la sala II del tribunal de apelaciones ratificó la decisión de Sergio Torres, juez de primera instancia, rechazando la solicitud de la firma norteamericana.

“En el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan”, justifican los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah en su fallo.

“De momento se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”, agregan.

Mientras la causa judicial siga su curso, Cuevana permanecerá online.

Fuente: [Dattatec]


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos