Apps de Google dejaron de ser gratuitas para empresas

El paquete de aplicaciones para empresas de Google pasó a convertirse en un servicio pago, incluso para compañías con menos de 10 empleados. La decisión afecta a todas las cuentas nuevas; aquellas en actividad, seguirán siendo sin costo.

En julio de este año, Nikesh Arora, vicepresidente senior de Google, aseguraba que los productos corporativos de la compañía constituían un “motor de crecimiento a futuro”.

La firma dirigida por Larry Page no es amiga de hacer públicos los ingresos que le dejan sus productos arancelados, dirigidos principalmente a empresas y sectores gubernamentales. Sin embargo, Google comentó en repetidas oportunidades durante el año que espera que dichos ingresos se conviertan en una parte importante del total que establece al gigante de internet como una de las compañías más poderosas del mundo tecnológico.

En un paso adelante en este sentido, Google informó ayer que su servicio Google Apps pasará a ser pago para pequeñas empresas. Anteriormente, aquellas compañías con menos de 50 empleados que deseaban contratar el paquete de aplicaciones de productividad, que incluye correo electrónico, espacio de almacenamiento en la nube, herramientas de creación y edición de documentos, entre otras, podían hacerlo sin cargo alguno.

Desde el 6 de diciembre, contratar los servicios de Google Apps tiene un costo de u$s 50 por año, por persona, independientemente de la cantidad de empleados que tenga la empresa interesada. Es el mismo precio que abonan las grandes compañías y los gobiernos.

“A las empresas rápidamente les queda chica la versión básica [de Google Apps] y quieren atención al cliente las 24 hs. del día y casillas de correo más grandes”, cuenta Clay Bavor, Director de Administración de Productos para Google Apps, en un posteo de blog. Por ese motivo, ahora todas las cuentas nuevas de la suite corporativa incluyen soporte telefónico durante todo el día y casillas de correo de 25GB.

“Por favor, tengan en cuenta que este cambio no afecta a nuestros clientes existentes, incluyendo aquellos que utilizan la versión gratuita”, aclara Bavor.

Google busca sumar ingresos más allá de la publicidad. Google Apps es un buen lugar para seguir incursionando en nuevos horizontes, como ocurrió con éxito con su línea de smartphones y tablets presentadas durante 2012. Después de todo, el paquete de aplicaciones para empresas cuenta con una base de más de 5 millones de usuarios.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos