Google presentó tres nuevos modelos de Nexus

Cada vez es más habitual que la gente tenga varios dispositivos móviles y pase de uno a otro varias veces al día. Nexus, la línea de hardware de Google para los dispositivos con Android, quiere facilitar estas acciones, así que, a partir de ahora, sólo necesitarás conectarte con tu cuenta de Google y podrás utilizar toda tu información: fotos, correos electrónicos, contactos, incluso el contenido de entretenimiento de Google Play, en cualquiera de los dispositivos.

Ayer Google anunció tres nuevos dispositivos Nexus en diferentes tamaños: pequeño, mediano y grande. Todos ellos funcionan con Android 4.2, que incluye la última versión de Google Now y otras muchas funciones.

Nexus 4 con Google Now y Photo Sphere


Nexus 4 es su último smartphone. Desarrollado junto con LG, cuenta con un procesador quad-core, lo que le hace ser muy rápido, y tiene una pantalla de 4,7” (320 ppi) perfecta para ver fotos y reproducir vídeos en YouTube. Además, dispone de carga inalámbrica, por lo que se puede colocar el teléfono en una superficie de carga para que la batería comience a recargarse, sin necesidad de cables. Y aunque Nexus 4 ya es suficientemente potente de por sí, integra la última versión de Jelly Bean, Android 4.2, la más intuitiva de todas las que han aparecido.

Con la cámara, se ha reinventado la forma de hacer fotos gracias a Photo Sphere, que permite tomar imágenes, literalmente, sin límites. Dispara en cualquier dirección para crear impresionantes escenas en 360 grados que luego podrás compartir con tus amigos y familiares en Google + o añadirlas a Google Maps para que todo el mundo pueda verlas.

Android 4.2 incorpora otras novedades como Gesture Typing, que te permite deslizar el dedo por el teclado para escribir. Esta herramienta hace que la escritura sea más rápida, divertida y sencilla. La nueva versión de Android, 4.2, también incluye soporte para pantalla Miracast para que puedas ver vídeos de YouTube y jugar de manera inalámbrica y directa en un televisor HDTV.

Google Now, ahora aún más útil


Cuando Google diseñó Google Now lo hizo para hacer la vida más fácil, ofreciéndo la información adecuada en tarjetas fáciles de leer, antes incluso de que preguntes. Y la respuesta ha sido impresionante. Así que ahora han  añadido nuevas tarjetas y esperan que las encontremos útiles. Información de vuelos, reserva de restaurantes, confirmación de hoteles, detalles de paquetes enviados por correo; ¿cuántas veces te has visto buscando esta información por tus correos? Así que la próxima vez que reserves mesa para una comida, recibirás un recordatorio con todos los detalles sin tener que mover un dedo. De igual modo, se recibirá fichas de espectáculos, paisajes dignos de fotografiar u horarios de cines o conciertos de tus artistas favoritos que estén cerca de donde te encuentras.

Nexus 7: Delgada, ligera y ahora aún más portátil


Nexus 7 te proporciona lo mejor de Google -YouTube, Chrome, Gmail, Maps- y todo el contenido de Google Play en un formato delgado y portátil que encaja perfectamente en la mano. Para tener más espacio donde guardar todo lo que quieras, ahora podemos adquirir la Nexus 7 con 16 GB o con 32 GB de almacenamiento. Pero también quisieron hacer que esta tableta fuera aún más móvil, por lo que añadieron  conectividad HSPA+ datos móviles. Por ello, existe también un modelo de 32 GB con HSPA+ paquete de datos móvil que puede utilizarse con más de 200 operadores móviles.

Nexus 10: poderosa y pensada para compartir


Nexus 10 es la tableta perfecta para ver vídeos y leer revistas. Querían desarrollar un excelente dispositivo para los ratos de ocio, por lo que han colaborado con Samsung para conseguirlo. Nexus 10 tiene la pantalla con más definición del momento, 2560x1600 (300 ppi), lo que supone tener más de 4 millones de píxeles en tu mano. Incluye una poderosa batería que proporciona una autonomía de más de nueve horas de reproducción de vídeo y más de 500 horas en espera. Gracias a sus dos altavoces estéreo situados en la parte frontal conseguirás el mejor sonido a la hora de reproducir películas.

Pero lo que hace única a Nexus 10 es que es la primera tableta pensada para compartir. Con Android 4.2 se puede añadir múltiples usuarios y pasar de uno a otro en cualquier momento desde la pantalla de bloqueo. Google piensa que cada usuario debería tener acceso rápido y fácil a sus propios contenidos: correo electrónico, apps, libros... De esta forma, todo el mundo puede tener menús personalizados, su propia música e, incluso, sus propias puntuaciones en los juegos.

Google Play: más entretenimiento, más países


Recientemente se ha añadido una gran cantidad de contenido a Google Play como, por ejemplo, películas y series de televisión de Twentieth Century Fox. A principios de este año, se amplió el servicio de alquiler de películas, de forma que ahora se pueden comprarlas y elaborar una biblioteca propia en Google Play con los favoritos.

Google también anuncia la asociación con Time Inc, para que tener acceso a revistas como InStyle, People o Time, entre otras. Además, se ha cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music Group, que va a añadir su catálogo musical al completo y ofrecerá nuevas canciones cada día. Ahora están trabajando con las mayores discográficas del mundo y con las empresas editoras más importantes de Estados Unidos, sin descuidar sus relaciones con sellos, artistas y escritores independientes.



Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos