Tribunal brasileño da plazo a Google para retirar video generador de protestas islámicas

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil, le dio diez días a YouTube (propiedad de Google) para quitar de su sitio web los videos con fragmentos de la película "La inocencia de los musulmanes", cuya difusión desató fuertes protestas en el mundo islámico.
La Justicia actuó tras una demanda iniciada por el grupo musulmán brasileño, Unión Nacional Islámica.

Al dictar sentencia, el juez Gilson Delgado Miranda dijo que el video era ofensivo y violaba el derecho constitucional a la libertad de culto.

La corte emitió la orden el martes, horas después de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff hiciera una crítica de la "islamofobia" en los países occidentales durante el discurso de apertura de la 67 sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, que tiene lugar esta semana en Nueva York.

Brasil suele encabezar la lista de países que solicita a Google que remueva contenido de sus páginas web, pero la empresa no siempre acata las solicitudes.

De hecho, en un caso aparte, las autoridades judiciales brasileñas emitieron una orden de detención contra el presidente de Google Brasil por su rechazo a retirar de YouTube unos videos que difaman a un candidato local a alcalde de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos