Nikon se reinventa lanzando su cámara con Android

Ante un mercado tan competitivo de cámaras digitales, Nikon presentó su nueva cámara con funcionalidades de smartphone, con el cual espera recuperar su público y volver a la vanguardia de la fotografía.

Nikon presentó la semana pasada su nueva cámara Coolpix s800c, que se diferencia de todos los otros modelos del mercado por portar el sistema operativo más usado en dispositivos móviles: Android.

Con soporte para conexiones Wi-Fi, la Coolpix s800c permite editar fotos desde la cámara y compartirlas en redes sociales. “Con las cientos de miles de apps de Google Play en la punta de tus dedos, podrías leer la invitación a una fiesta que te mande un amigo, descargar rutas, subir los mejores filtros nuevos para fotos para usar en la fiesta y jugar mientras viajás: todo desde tu cámara. Las posibilidades son infinitas,” cuenta la compañía en la página oficial del producto.

La cámara cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, zoom óptico de gran angular de 10x y GPS incorporado. Incluye 2GB de almacenamiento interno para fotos, videos y apps, con la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 32GB usando tarjetas de memoria SD/SDHC.

El zoom óptico 10x incluye autofocus para filmar videos en Full HD (1080p), aparte de permitir la filmación de tomas en cámara lenta y rápida.

La versión de Android elegida por Nikon es la 2.3. Algo antigua en el mundo de los smartphones a esta altura, pero suficiente para sumarle características diferenciales a una cámara digital. Android 2.3 está modificado para ofrecer algunas aplicaciones nativas diseñadas por Nikon, como my Picturetown, con acceso a la red social de fotografías de la compañía.

En Europa, donde ya salió a la venta, la Nikon Coolpix s800c se ofrece a u$s350.

Fuente: [Dattatec]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos